top of page

SIMULACRO DE LA PRUEBA PAES

Los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato del Colegio Español Padre Arrupe han realizado hoy un simulacro de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).


La PAES es una prueba estandarizada, similar a la Selectividad española, que el Ministerio de Educación de El Salvador aplica a todos los estudiantes del país que acaban bachillerato. Este test busca medir los conocimientos y aptitudes de los futuros bachilleres en las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, además de habilidades socioemocionales. Aunque para la institución lo más importante no es la PAES, como parte de la educación integral de los jóvenes, se les orienta para que superen exitosamente la prueba.


De hecho, el Colegio Español Padre Arrupe siempre ocupa los primeros puestos en la PAES. Pese a los bajos recursos de los estudiantes del centro y de provenir de un territorio controlado por la Mara 18 y Mara Salvatrucha 13, el éxito académico es sobresaliente: en 2015 el colegio obtuvo el mejor resultado en la PAES del país y en 2016 y 2017, quedó en segundo puesto; siempre superando una puntuación de 8,6. Este dato es especialmente reseñable sabiendo que, desde la implementación de la PAES en 1997, la nota media de los centros salvadoreños ha sido ‘reprobado’ (inferior a 6).



67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page