Dona y transforma una vida

Una campaña que busca sumar para seguir ayudando.

2023 es un año muy especial para Fundación Padre Arrupe. Se cumplen 30 años desde su fundación, 25 desde la apertura del Colegio y 15 desde el arranque de la Clínica. Sin duda un año importante, y por ello hemos lanzado la primera campaña masiva de donación y posicionamiento. ¡La primera en 30 años!

En #FundaciónPadreArrupe estamos comprometidos con impulsar sueños y realidades, a través de #EducaciónDeCalidadIntegral  Dona y #TransformaUnaVida en www.fundacionpadrearrupe.org

La campaña, gestada por la agencia de comunicación salvadoreña Grupo Plan B, bajo el título “DONA Y TRANSFORMA UNA VIDA”, busca sumar para seguir ayudando. Y es que hicieron falta pocas reuniones con ellos para conocernos y captar nuestra esencia. Enseguida entendieron nuestro espíritu y lo que pretendíamos lograr con la campaña. juntos desarrollamos un mensaje central apoyado en la fuerza y el poder que tenemos para transformar vidas y sociedades, poniendo énfasis en las nuevas generaciones y en el impacto que traerá apoyar las herramientas que les ofrecen un mejor futuro.

Dona hoy y #TransformaUnaVida en El Salvador en www.fundacionpadrearrupe.org

El diseño es sencillo, va al grano y muestra las dos cosas importantes: en primer plano muestra a los protagonistas, los estudiantes, que gracias a la ayuda de pequeños y grandes donantes reciben día a día una educación integral de alta calidad; y en segundo plano la realidad que viven muchas de las niñas, niños y jóvenes que acuden a la institución, la realidad del día a día, la calle y su entorno.

Todos los estudiantes del Colegio Español Padre Arrupe estudian becados con becas cofinanciadas, recibiendo ayuda en función a las necesidades de cada familia. Este sistema permite a los responsables familiares ofrecer una educación de calidad para sus hijos e hijas sin que la limitación de recursos sea una barrera. En 25 años hemos comprobado que los estudiantes tienen la capacidad y voluntad para aprovechar al máximo la oportunidad que se les brinda y logran grandes resultados. Cada año son beneficiados más de 1800 estudiantes con becas de ayuda al estudio, uniformes, útiles escolares y becas alimenticias. Ellos son capaces, pero necesitan ese empuje económico y emocional para vencer su vulnerabilidad y afrontar las adversidades por sí solos. Es ahí, donde el apoyo de la Fundación interviene y las acciones de donación se convierten en un insumo indispensable para ser garantes de la continuidad de dicho apoyo. Ellos necesitan nuestra ayuda en ese momento de sus vidas, pero en unos años, una vez graduados, pasarán a formar parte de la incipiente clase media salvadoreña y ser ellos quienes ayuden a los demás.

Los estudiantes de la Fundación provienen de Soyapango, Ciudad Delgado, Apopa e Ilopango. Municipios a las afueras de San Salvador, donde crecen estigmatizados y en riesgo de exclusión social. En la campaña visibilizamos este contexto. Pero, ¿qué pasa cuando está realidad se convierte en un muro? Llevamos 30 años sin apenas mostrar la realidad de los barrios más conflictivos por el peligro que suponían las maras, hoy podemos mostrarte su realidad.

Bajo este contexto, la Fundación plantea como objetivo de campaña la búsqueda de aportes monetarios de donantes y el apadrinamiento de estudiantes. Ofrecer a estos niños, niñas y jóvenes la oportunidad de estudiar les permite cambiar su realidad y crear futuros exitosos a través de la educación de alta calidad.

Queremos que se nos posicione en ambos países como referentes de educación de alta calidad, con un modelo ecléctico que funciona, brindando una formación integral al individuo. Algo exportable, que podría cambiar las vidas de miles de niños y niños.