top of page

EL ESCRITOR ALBERTO POCASANGRE VISITA EL COLEGIO ESPAÑOL PADRE ARRUPE


Las chicas y chicos de 7° y 8° de Educación Básica del Colegio Español Padre Arrupe disfrutaron de una mañana llena de intercambios de ideas y experiencias con el escritor salvadoreño Alberto Pocasangre.


Nuestro estudiantado vivió la maravillosa experiencia de reflexionar y debatir, con el autor, acerca de las historias que narra en su obra “Cuentos asépticos libres de moralina”, uno de los libros integrados en el Plan Lector del Primer Período del curso académico 2022.


Además, Alberto habló sobre su carrera como escritor, su inspiración y acerca del proceso de construcción de sus obras literarias.

“Todo el que escribe comienza leyendo, si queremos que los niños lean, hay que darles el ejemplo, hay que mostrar que la lectura es un proceso agradable”, comentó Alberto Pocasangre a los presentes en el conversatorio.

“Estos encuentros nos llenan de emoción y nos despiertan aún más el interés por el mundo de la literatura ya que no es lo mismo solo leer las páginas que ha escrito una persona a escuchar, de su propia voz, el origen de sus obras”, comentó Rocío, estudiante de Octavo Grado y escritora aficionada.


La literatura es uno de los pilares fundamentales de nuestro modelo de educación por lo que el fomento de ella es parte de la vida cotidiana en el Colegio Español Padre Arrupe.


El encuentro finalizó con la firma de libros a cargo de este reconocido autor salvadoreño.


¡Gracias por tu visita, Alberto Pocasangre!






bottom of page