Hazte socio
niño_cara_con_estrella.jpg

TESTAMENTO SOLIDARIO

Sigue cambiando vidas a través de una educación y cuidado de la salud de calidad

¿Sabes que con tu testamento también puedes ser solidario?

Si, es muy fácil. Sólo tienes que predisponerlo en tu testamento. Cualquier donación que hagas en el testamento a favor de Fundación Padre Arrupe, por pequeña que sea, va a contribuir a mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos de El Salvador.

¿Sabías que cada día más personas predisponen todo para ser solidarios y que se les recuerde? La ley dispone que las ONG y Fundaciones podamos ser tus herederas universales si no tienes herederos/as forzosos, o nos puedes nombrar como beneficiarias en el tercio de libre disposición; o bien puedes legarnos cosas concretas (valores, un inmueble, joyas, una obra de arte…) o cosas genéricas, por ejemplo un porcentaje del patrimonio, dinero o acciones. Cualquier aportación, pequeña o grande, es importante. Todos contamos para construir el mundo que deseamos y es importante seguir transmitiendo un mensaje de solidaridad a las futuras generaciones.

Las entidades sin ánimo de lucro estamos reconocidas de utilidad pública y no estamos sujetas al impuesto de sucesión. Eso implica que todo lo que nos dejes en herencia o en legado se transformarán en ayuda directa.

1

Decide cómo quieres colaborar con nosotros

piensa cómo deseas repartir tus bienes. Realizar una herencia o un legado a favor de una ONG marcará la diferencia

2

Ponte en contacto con nosotros

te brindaremos la información legal pertinente para incluir en el testamento. Además pondremos a tu disposición la asesoría de nuestro abogado y un notario por si quieres recurrir a ellos.

3

Junto a un notario redacta tu testamento

registrar tu voluntad ante notario. El te asesorará sobre los diferentes tipos de testamentos y las variaciones según las Comunidades Autónomas. Deja por escrito que quieres dejar a Fundación Padre Arrupe, incluyendo nuestros datos legales.

4

Informa a tu familia de tu voluntad

es muy recomendable asegurarte de que tu familia, pareja o alguien de confianza tiene copia del testamento.

Comparte tu decisión con Fundación Padre Arrupe

5

conocer que quieres apoyar nuestro proyecto cuando ya no estés nos llena de orgullo y nos ayuda a planificar nuestro trabajo.

Si quieres incluir a la Fundación Padre Arrupe en tu testamento, estos son los datos que debes incorporar:

Fundación Padre Arrupe

C/ Argensola 6 1º. 28004 Madrid