LA FUNDACIÓN

Quiénes somos

La Fundación Padre Arrupe es una ONG nacida en 1992 para mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos de El Salvador a través de una educación de calidad y del cuidado de la salud.

En Soyapango, uno de los municipios más violentos del mundo, la Fundación construyó y gestiona directamente un complejo educativo y sanitario de 19 hectáreas. El Colegio Español Padre Arrupe beca y forma a más de 1.500 alumnos provenientes de entornos vulnerables bajo los pilares de la excelencia académica y humana. Por su parte, la Clínica Asistencial Padre Arrupe atiende a 60.000 pacientes al año, trabaja más de 29 especialidades médicas y ontológicas, y precios notablemente inferiores a los del sistema de salud privado.

DONA3.png

Misión, visión y valores

Nuestra misión es mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos de El Salvador a través de una educación integral de calidad basada en la excelencia académica y humana que les brinde una oportunidad real; y del cuidado de la salud brindando atención en salud rápida, integral y de calidad. Cambiamos la vida de miles de personas para lograr ofrecer un futuro en paz en El Salvador.

Nuestra visión es llevar nuestro modelo pedagógico fuera de nuestras instalaciones y de El Salvador para que más niños puedan beneficiarse de él. Está claro que es un modelo fuerte y robusto que aúna las mejores técnicas educativas de los medios de educación tradicionales junto con técnicas de aprendizaje colaborativas, pensamiento computacional, desarrollo de capacidades tecnológicas desde la infancia, fomento de los valores éticos y morales así como  el desarrollo de las competencias personales y sociales que permiten a nuestros alumnos desarrollar el gusto por el saber, el emprendimiento, la vocación de mejora y de ayuda a los demás. Queremos que nuestros alumnos sean el motor de cambio y desarrollo de sus países.

Los valores, elegidos por nuestro fundador el Padre Juan Ricardo Salazar-Simpson S.J. son: saber, valorar y elegir.

SABER

La edad escolar es el mejor momento para aprovechar la capacidad de aprendizaje de niños y jóvenes y progresar en el camino del saber.

SABER
VALORAR

La educación no es sólo la adquisión de conocimiento, sino también la formación en valores que ayude a los niños a querer lo mejor y buscar lo bueno.

valorar
ELEGIR

La educación debe desarrollar en jóvenes en riesgo de exclusión social la capacidad de saber elegir el mejor camino, evitando problemas y delincuencia.

elegir
mision