TRANSPARENCIA

Puedes ver el impacto de nuestro trabajo, conocer en detalle el uso de nuestros recursos e informarte sobre nuestra organización y mecanismos de gobierno. La transparencia es uno de los valores más importantes que definen nuestra identidad, si deseas más información escríbenos a info@padrearrupe.org 

Régimen Legal

Somos un solo cuerpo, con dos entidades legalmente constituidas en España y El Salvador. En España desarrollamos actividades de recaudación de fondos, búsqueda de financiación y solicitud de subvenciones. En El Salvador desarrollamos los proyectos. Todos los proyectos que desarrollamos se articulan para la consecución global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Complejo Padre Arrupe, en Soyapango, es el corazón a cuyo ritmo funciona todo.

La Fundación en España

La Fundación en El Salvador

Velamos por la correcta integración de los criterios éticos, sociales y ambientales en el desarrollo de nuestra actividad.

Para ello, en España contamos con diversas políticas, códigos y normativa interna, que se inspiran en las mejores prácticas y protocolos internacionales, códigos de conducta y guías internacionales aplicables en cada materia. El contenido de estas políticas constituye un proceso de mejora continua. Estas políticas han sido revisadas y actualizadas en junio de 2021.

Memorias anuales

Para conocer en detalle los proyectos y programas implementados en los últimos años re invitamos a conocer nuestras memorais de actividades de 2017, 2018, 2019 y 2020.

Auditoria de Cuentas

Anualmente somos auditados tanto en España como en El Salvador por diferentes entidades. Pese a que por motivos de seguridad no publicamos nuestras cuentas, si se las proporcionamos a socios, donantes y entidades que muestran interés en colaborar con nosotros. Si lo deseas pídenos la auditoría completa en info@padrearrupe.org 

En España somos auditados anualmente. Conoce los informes del auditor en 2016, 2017, 2018 y 2019. 

En El Salvador nos audita el MINED, el Ministerio de Hacienda y la Corte de Cuentas. Estas son las últimos informes: Mined 2017-2018, Ministerio de Hacienda 2018 y Corte de Cuentas 2015-016 y 2017-2018. Además realizamos auditorías anuales por un auditor externo: 2016, 2017 y 2018.

El Colegio

Uno de nuestros principales pilares es el Colegio Español Padre Arrupe, que funciona desde 1992. 

Nuestro sistema educativo es único, ponemos a disposición el Manual de Convivencia, el Código Deontológico, el Plan de Protección Escolar y el Proyecto  de Prevención de Acoso Escolar. Si quieres conocer más sobre nuestra metodología y/o te gustaría realizar una consulta específica ponte en contacto con nosotros. 

La Clínica Asistencial

La Clínica Asistencial Padre Arrupe cuenta con todos los permisos necesarios para su correcto funcionamiento: Clínica Médica, Gabinete Radiológico, Laboratorio Clínico, Clínica Dental, Farmacia y Óptica

DONA3.png