DONA3.png

Colegio Español Padre Arrupe

“Formar en El Salvador a hombres y mujeres para los demás”

2020_escudo colegio PA_20%.png

El Colegio Español Padre Arrupe es una institución convencida de que la educación de

calidad es el arma más poderosa para el cambio en El Salvador. Desde 1998 ha graduado

a 24 promociones de jóvenes de la zona: 2.032 estudiantes en total. Cada año, unos 1.700 niños y

niñas provenientes de entornos vulnerables estudian en el Colegio.  Todos los estudiantes reciben becas cofinanciadas en función a sus necesidades.

1700 estudiantes

de entornos vulnerables

100 % de estudiantes

de 2 a 18 años becados, con becas cofinanciadas según necesidades

Doble titulación

española y salvadoreña

3 º mejor colegio

de El Salvador en 2019

100 % de los bachilleres

van a la Universidad

Para los estudiantes el colegio es un oasis de paz. En un país donde las escuelas públicas imparten sólo 4 horas diarias de clases y donde las calles son sinónimo de violencia, nuestro colegio abre de seis de la mañana a seis de la tarde, pudiendo allí jugar y formarse libremente como niños, sin correr el riesgo de ser reclutados por las maras.

14-04-2021 Regreso a clase - Primer día

Nuestra excelencia académica está más que probada. Pese a estar en el segundo distrito más pobre y violento de El Salvador, el Colegio Padre Arrupe ocupa cada año los primeros puestos de la prueba PAES que el Ministerio de Educación salvadoreño realiza a los estudiantes que van a graduarse como bachilleres. En 2015 fuimos el mejor colegio del país, en 2016, 2017 y 2018, el segundo y en 2019 el tercero.

El colegio está reconocido desde 1999 como colegio español, lo que significa que nuestros bachilleres obtienen la doble titulación española y salvadoreña. Esto les abre las puertas de facultades internacionales. De hecho, en un país como El Salvador donde, según el gobierno, sólo un 3,8% de la población llega a la universidad, todos nuestros estudiantes cursan una carrera uni. Además, muchos de nuestros estudiantes ganan premios en certámenes internacionales como las Olimpiadas Mundiales de Matemáticas y Física.

Nuestros resultados no se circunscriben sólo a lo académico. A nivel humano, nuestros estudiantes aprenden unos valores que les alejan del peligro de ser captados por las maras. Para ello, el Colegio español Padre Arrupe trabaja con un modelo pedagógico ecléctico y de calidad que potencia un rol participativo y una comunicación democrática.

WhatsApp Image 2020-06-02 at 16.26.59 (1

MOdelo

Educativo

Hemos desarrollado con los años y la experiencia un modelo educativo único y ecléctico, que permite a los estudiantes desarrollarse como personas libres, les cultiva el gusto por aprender con rigor y seriedad, la honestidad y la autoexigencia para lograr alcanzar las cotas de excelencia académica y humana que el colegio les brinda.

Becas escolares que cambian vidas

Oportunidad real de cambio por medio de la educación. No importa la procedencia, por medio de un sistema de becas cofinanciadas las familias aportan lo que pueden y la Fundación cubre el resto de los gastos para dar educación de calidad y en valores a todo el que lo desea.

Un proyecto que cambia vidas
Nuestros ex alumnos/as cuentan cómo les ayudó la Fundación

Alejandra (ex alumna)

"El colegio busca que personas de escasos recursos puedan salir de la pobreza"

Fernando (ex alumno)

"Gracias al colegio llegué a la universidad y aprendí a querer mejorar las cosas"

Marvin (ex alumno)

"Yo era una persona agresiva y el colegio me enseñó a soñar y a salir adelante"

Jeremias-oro-biologia_06.jpg

La educación de calidad elimina barreras
Nuestros estudiantes ganan medallas en Olimpiadas por todo el mundo.

Nuestra educación de calidad consigue que niños y niñas nacidos en Soyapango, cuarta ciudad más violenta del mundo, se formen y pasen a ser la clase media del país.

Pese a provenir de entornos vulnerables de El Salvador, todos nuestros estudiantes llegan a la Universidad y muchos son reconocidos y becados por prestigiosas universidades. Desde 2012 estudiantes del Colegio Español Padre Arrupe participan en olimpiadas académicas internacionales.