top of page

PRIMERA CARRERA PROBECAS EDUCATIVAS

Por primera vez en la trayectoria de la Fundación Padre Arrupe, hemos realizado una carrera solidaria en El Salvador. Todos los fondos obtenidos en ella irán destinados a las becas educativas que reciben los alumnos de nuestro Colegio.


Era nuestra primera vez organizando una carrera benéfica y por eso al principio estábamos un poco nerviosos. No sabíamos cómo iba a funcionar ni si la población salvadoreña se animaría a participar. Decidimos ser cautos y que el cupo máximo fuese de 600 personas. En poco tiempo nos dimos cuenta que nos habíamos quedado muy cortos. La respuesta ciudadana de los habitantes de San Salvador y alrededores fue impresionante: en sólo unos días se agotaron todas las camisetas y dorsales.


Llegado el día de la competición, antes de que comenzase el evento casi 700 corredores ya calentaban al ritmo de la música. Muchos de ellos, además, iban acompañados de sus mascotas. El buen ambiente permaneció durante toda la carrera. Había un buen rollo muy agradable. Todo el mundo acabó muy contento y los medios locales hicieron eco del éxito de la convocatoria.


Lo más importante de todo fue que esta alegría se trasladará a un buen fin social, ya que la totalidad de los fondos recaudados irán destinados a becas educativas para que niños y niñas necesitados puedan estudiar en las aulas del Colegio Padre Arrupe situado en Soyapango.


Para terminar, aquí os dejamos un vídeo y algunas fotos del evento:



18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page