MOSTRAMOS EL PROYECTO AL VICEMINISTRO

La presidenta de la Fundación Padre Arrupe acaba de pasar una semana en Soyapango para supervisar el correcto funcionamiento del proyecto. Como siempre que va allí, han sido unos días completos. Esta vez ha destacado un punto en particular. Se ha reunido con el Viceministro de Educación del recién estrenado Gobierno de El Salvador.

Como se puede leer en este artículo, el equipo de la Fundación se reunió con el Viceministro Ricardo Cardona para presentarle nuestro proyecto. Él agradeció la visita con las siguientes palabras: «Vamos a formar ciudadanos capaces de discernir, de razonar, de resolver problemas, clasificar información para crear conocimiento y transformar la realidad. Les prepararemos para que sean productivos y competitivos en el mercado laboral. Por ello ustedes siempre cuentan con todo el apoyo del Ministerio de Educación». Fue por tanto un encuentro que sirvió para establecer contacto con el nuevo gobierno salvadoreño, que ha tomado posesión hace pocos meses.

No fue el único evento importante que tuvo Aurora de Rato esa semana. También recibió al equipo de la Fundación Chávarri, que había viajado desde España para conocer el Colegio de primera mano. Ésta es una organización que ya colabora como benefactora de la Fundación Padre Arrupe. No obstante, una vez sorprendidos con su visita al centro se comprometieron a seguir apoyando de una manera más activa.