top of page

LECTÓPOLIS, PORQUE LEER ES DIVERTIDO

El Colegio Español Padre Arrupe destaca, entre otras cosas, por llevar el gusto por el leer y por el teatro a una zona de El Salvador muy pobre y violenta. Estos días han sido buena prueba de ello:

En primer lugar, organizamos el nombramiento de los Reyes y Reinas de la Lectura, donde nuestros alumnos descubrían las ventajas y disfrutes de un buen libro. Esta actividad la repetimos cada año porque a todos les gusta mucho.


Después, el Colegio entero participó en Lectópolis. Es un gran evento de teatro donde todos los cursos demuestran sus dotes artísticas: primer grado organizó canciones y retahílas, segundo grado dramatizó cuentos musicales, tercer grado representó el libro viajero y los maestros cantaron y bailaron rondas.


De esta manera, los estudiantes aprenden a disfrutar de la lectura a través de distintas actividades gamificadas en las que se trabajan los distintos niveles de comprensión lectora. Además cuentan con un libro de lecturas y una plataforma que les permite trabajar desde su casa. Esto promueve la participación de las familias.


Aquí os dejamos algunas fotos del evento para que comprobéis lo bien que nos lo pasamos:



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page