ÁREAS DE TRABAJO

El proyecto de la Fundación Padre Arrupe es local pero a la vez integral. A través de estos cuatro ejes de actuación, cambiamos las vidas de miles de personas beneficiarias para así trabajar por un futuro en paz en El Salvador.

¡Conoce más sobre cada una de ellas!

Objetivos de Desarrollo Sostenible

EDUCACIÓN
COLEGIO ESPAÑOL PADRE ARRUPE

1600 alumnos provenientes de entornos vulnerables

SALUD
CLÍNICA ASISTENCIAL PADRE ARRUPE

20201123_114547.jpg

73.500 atenciones médicas al año

154.463 alumnos beneficiadosde 572 escuelas

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Nuestro proyecto en El Salvador trabaja

nueve Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU

dictó en el año 2015 como líneas prioritarias de actuación.

entorno2.png

FIN DE LA POBREZA

Becamos al 100% de nuestros alumnos en riesgo de exclusión social para que puedan recibir educación de excelencia y así conseguir empleos más dignos y prósperos.

pobreza.png
comiendo becados y no becados 2.jpg

HAMBRE CERO

Damos becas de alimentación a todos los alumnos que lo necesitan, priorizando además una dieta saludable.

hambre.png
IMG_0029b.jpg

SALUD Y BIENESTAR

Nuestra clínica atiende a 60.000 pacientes cada año en 29 especialidades médicas: odontología, ginecología o pediatría, entre otras.

salud.png
DSC_0021.JPG
EDUCACIÓN DE CALIDAD

Gracias a la educación que reciben, nuestros 1.500 alumnos en riesgo de exclusión social consiguen los mejores resultados del país.

educacion.png

IGUALDAD DE GÉNERO

Más de la mitad de nuestro alumnado son niñas. Todas obtienen los mismos resultados de éxito y de futuro prometedor que sus compañeros.

IMG_0262_L.jpg
género.png
DSC_0046.JPG
TRABAJO DIGNO

Nuestra educación de excelencia sirve de ascensor social a nuestros alumnos en riesgo de exclusión social.

trabajodigno.png
_MG_9113 (1).jpg

Creemos que la educación de calidad es la mejor vía para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

FIN DE DESIGUALDADES
desigualdades.png
DSC_0364.JPG

Estamos convencidos que la educación es la mejor herramienta para acabar con la violencia que asola a El Salvador.

PAZ Y JUSTICIA
paz.png
IMG_5061.jpg

Trabajamos con gobiernos e instituciones locales para mejorar la educación pública salvadoreña.

ALIANZAS PARA LOGRAR OBJETIVOS
alianzas.png
ODS.png
Nuestro complejo

Nuestro complejo: “Un oasis de paz en un entorno de violencia”

Desde 1992, la Fundación Padre Arrupe ayuda a que la infancia y juventud de El Salvador tenga un futuro en paz mediante un proyecto educativo y sanitario de calidad.

En el municipio salvadoreño de Soyapango, cuarta ciudad más peligrosa del mundo según el Igarapé Institute, se encuentra el Complejo Padre Arrupe, una institución convencida de que la educación y la sanidad son las herramientas más poderosas para el cambio en el país.

Cada año, 1.500 alumnos provenientes de entornos vulnerables son becados para estudiar en el Colegio Padre Arrupe y unos 60.000 pacientes se tratan en la Clínica asistencial, siendo ellos los verdaderos protagonistas de nuestro complejo.

DSC06236b - menor resolucion.jpg
Capilla