IGUALDAD DE GÉNERO

En la Fundación Padre Arrupe trabajamos cada día para garantizar que las niñas en riesgo de exclusión de Soyapango

tengan un futuro en paz e igualdad.

3.046 asesinatos

de mujeres entre 2011 y 2017.

El 44% tenían entre 15 y 29 años.

20.000 adolescentes

cada año se enfrentan a un embarazo precoz.

El embarazo adolescente

fue causa de deserción en

238 centros escolares.

El 55,2% de los jóvenes

que estudian actualmente en el Colegio son niñas.

En El Salvador la vulneración de los derechos educativos y de seguridad ataca con mayor énfasis al género femenino. Según datos del Observatorio del Ministerio de Educación, cada año 20.000 adolescentes se enfrentan a un embarazo precoz. Por desgracia, en 2017 el embarazo adolescente fue causa de deserción en 238 centros escolares.

_MG_9145.jpg

El 21,7% de las mujeres salvadoreñas opina que la violencia intrafamiliar es el problema que más les afecta. Este tipo de violencia también tiene una expresión letal: los feminicidios. Entre los años 2011 y 2017, se contabilizaron 3046 asesinatos de mujeres. De ellos, el 44% de las víctimas fueron jóvenes entre 15 y 29 años.

Frente a estos datos, el 55,2% de los jóvenes que estudian actualmente en el Colegio Español Padre Arrupe son niñas. Y todas ellas obtienen los mismos resultados de éxito y de futuro prometedor que sus compañeros chicos. Todas terminan estudiando una carrera en la Universidad, que les dará la oportunidad de tener un futuro en paz.