ARTES POR LA PAZ 

“Gracias al arte, nuestros alumnos exteriorizan problemas”

Desde el comienzo del proyecto, somos el único colegio en Latinoamérica para niños de zonas vulnerables que utiliza las artes como herramienta educativa básica para educar en la paz a estos jóvenes que viven rodeados de violencia y extorsión.

Estamos convencidos de que las artes y la cultura son buenas herramientas para alejar a nuestro alumnado de la violencia. El teatro, la pintura y la música no son sólo actividades lúdicas, también son alternativas con las que lograr resultados allá donde otras disciplinas han fallado. Su valor estriba en la posibilidad de resignificar las situaciones de la vida cotidiana.

1/11

Nuestra experiencia como educadores en territorios en conflicto es que la inserción en la vida escolar de disciplinas artísticas genera acciones positivas y fomenta la convivencia, la ciudadanía y la cultura de paz entre el alumnado.

A través de las artes, nuestros estudiantes mejoran, y lo vemos cada año, los procesos de integración y convivencia optimizando el sentido de escucha, la empatía, la apreciación de los aportes ajenos y el valor y la riqueza que hay en la diferencia.