EXITOSO CONCIERTO DE HALLOWEEN

La Fundación Padre Arrupe ha vuelto un año más al Auditorio Nacional de Música para celebrar su tradicional concierto benéfico, en esta ocasión con motivo de Halloween, con un espectáculo familiar donde el público pudo disfrutar de las melodías más célebres del mundo fantástico y del terror.

La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de la directora de Orquesta Silvia Sanz Torre, fueron los encargados, un año más, de interpretar desde clásicos como Carmina Burana o la Sinfonía nº 5 de Beethoven hasta grandes éxitos como Los Cazafantasmas, Bohemian Rhapsody de Queen o Thriller de Michael Jackson.

El dinero recaudado en este Concierto de Halloween irá destinado a consolidar el proyecto educativo y sanitario que la Fundación realiza en el municipio salvadoreño de Soyapango, cuarta ciudad más violenta del mundo según informes oficiales. En este contexto, el Colegio Padre Arrupe fue en 2018 el segundo mejor colegio de El Salvador en las pruebas oficiales de bachillerato, con alumnos merecedores de notas cum laude en asignaturas como matemáticas, ciencias sociales o lenguaje.

Con la recaudación obtenida en este concierto, así como con las donaciones recibidas, la Fundación Padre tiene como objetivo seguir potenciando en su educación el uso de nuevas tecnologías como el método STEAM de enseñanza por proyectos, o la programación y robótica desde parvulario hasta bachillerato.

Aurora Rato, Presidenta de la Fundación, se mostró muy agradecida en su discurso con los más de 1500 asistentes que acudieron al Concierto, en especial con la directora de Orquesta Silvia Sanz, con la embajada de El Salvador, y con la empresa patrocinadora Insserco.

Aurora recalcó que este tipo de eventos benéficos permiten a la Fundación seguir becando a sus alumnos en una libertad “que nosotros muchas veces damos por sentado y por lo tanto no valoramos lo que de verdad supone. La educación de calidad les da esa libertad, les permite elegir su futuro y les da las armas para pelear por él”.