top of page

CRECEN NUESTROS CONVENIOS EN EDUCACIÓN


¡Ya es una realidad! El pasado 1 de diciembre Don Fernando Kriete Sol, Fundador y CEO de Kódigo y Don José Panadés Vidrí, presidente de la Fundación Padre Arrupe de El Salvador firmaron, un convenio entre ambas instituciones. Este convenio permitirá la colaboración de ambas organizaciones para la ejecución de proyectos claves de tecnología relacionados al desarrollo de software en el municipio de Soyapango.


Kódigo es una academia de tecnología creativa, cuyo objetivo es acelerar el aprendizaje de los y las jóvenes empoderando sus habilidades para que puedan arrancar la carrera de programadores accediendo a empleos muy bien remunerados.


El Colegio Español Padre Arrupe, por su parte, abrirá a partir del año lectivo 2022 su nuevo Bachillerato en Desarrollo de Software, capacitando a los nuevos bachilleres en competencias tecnológicas acordes a los requerimientos del mercado laboral.


La demanda de este bachillerato, por parte de los y las jóvenes es alta de tal manera que el Colegio completó los cupos, de 34 estudiantes, para su primer año lectivo, desde el mes de octubre.

Se espera que estos sean el inicio de muchos proyectos de tecnología que beneficien a los y las jóvenes del municipio.



83 visualizaciones0 comentarios
bottom of page