top of page

Así fue el XXV Concierto de Navidad de Fundación Padre Arrupe

Los fondos recaudados se destinarán al proyecto educativo y de salud que tiene la Fundación en El Salvador


Un año más hemos celebrado el tradicional Concierto benéfico de Navidad, ¡y ya van XXV ediciones! El pasado sábado 10 de diciembre, a las 11.30h en el Auditorio Nacional de Música, disfrutamos de un espectáculo familiar donde el público pudo disfrutar de dos horas de música clásica, villancicos y baile español.


Queremos agradecer al Exmo. Embajador de la República de El Salvador, D. Mauricio Peñate Guzmán, quien hizo entrega de dos reconocimientos. El primero a la Directora de la Orquesta, Silvia Sanz Torre, del grupo Talía, por su trabajo y compromiso a favor de la promoción del desarrollo humano de los niños y jóvenes de El Salvador a través de la música. El segundo a Aurora de Rato Salazar-Simpson, Directora General de la Fundación Padre Arrupe, quién organiza el concierto y lleva más de 30 años trabajando en El Salvador con el fin de brindar educación y salud de alta calidad en el municipio de Soyapango. Reconocimientos muy agradecidos por ambas y por el público presente.


La Embajada de la República de El Salvador otorgó un reconocimiento a Aurora de Rato por el trabajo que realiza en Fundación Padre Arrupe


El espectáculo fue llevado a cabo un año más por la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de la Directora de Orquesta Silvia Sanz, y con la colaboración de la bailarina de baile clásico español Sara Martín y el tenor salvadoreño Napoleón Domínguez. El dinero recaudado en este Concierto de Navidad irá destinado a consolidar el proyecto educativo y sanitario que la Fundación realiza en el municipio salvadoreño de Soyapango, que durante años ha sido la cuarta ciudad más violenta del mundo según informes oficiales.


Aurora de Rato, Directora General de la Fundación, se mostró muy agradecida en su discurso con los asistentes que acudieron al Concierto, en especial con la Embajada de la República de El Salvador y con las empresas colaboradoras que hacen posible el concierto: Insserco, Cement Design y Clínica Rementería.


Aurora de Rato recalcó que este tipo de eventos benéficos permiten a la Fundación seguir becando a sus estudiantes, permitiéndoles recibir educación de alta calidad y en valores pese a proceder de un entorno desfavorecido. Estos niños, niñas y jóvenes gracias a la educación de alta calidad que reciben destacan logrando metas inalcanzables para muchos, como participar y ganar en olimpiadas internacionales por todo el mundo representando a El Salvador. Además, todos los estudiantes de “El Arrupe”, como es conocido el colegio, acceden a la universidad, en un país donde solo el 6.4% lo logra, lo cual les garantiza el acceso a un trabajo digno y les cambia el futuro. Desde Fundación Padre Arrupe nos enorgullecemos de formar hombres y mujeres para los demás, pues estos niños y niñas, ya no solo no vuelven a necesitar ayuda, si no que pasan a ser motor de cambio para la sociedad.


Y si quieres continuar siendo solidario/a a lo largo del año, te invitamos a que pase a la acción y transforme una vida. Puedes realizar una donación en la web, por transferencia bancaria a la cuenta del sabadell: ES09 0081 5760 3800 0181 9284, o por Bizum al código 00747 (no activo en todos los bancos). Puede donar recurrentemente haciéndose socio o apadrinar un estudiante. Le daremos más información en el 622354324 o en info@fundacionpadrearrupe.org


¡Esperamos seguir disfrutando con todos muchos años más!

108 visualizaciones0 comentarios