Visita del Sr. Ministro de Educación de El Salvador

Ministro de Educación de El Salvador con estudiantes del Colegio Español Padre Arrupe

Brindar una educación de alta calidad ha sido una labor que se ha ejecutado durante los 25 años del Colegio Español Padre Arrupe. A la fecha, más de 2.000 estudiantes graduados dan prueba y voz de que el método pedagógico ecléctico implementado da como resultado un desarrollo integral de los estudiantes. Y como Fundación somos conscientes de que esta labor no sería posible sin la ayuda de todos nuestros aliados, a quienes agradecemos compartir nuestra visión y apoyar nuestro proyecto.

En los años post-pandemia, las matrículas en el Colegio incrementaron y también los montos de solicitud de ayuda, por lo que hemos pasado a necesitar más apoyo económico que nunca. Gracias a la ayuda del Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Educación, ha sido posible aumentar el apoyo a más familias ofreciendo aún más beneficios: becas educativas, becas alimenticias, uniformes y útiles escolares.

Por esta razón, el pasado 6 de septiembre, el Colegio se vistió de fiesta para extender el agradecimiento de cada familia al Sr. Ministro de Educación, Don José Mauricio Pineda, quien fue recibido con un acto en el que participaron todos los estudiantes que forman parte del Programa de Becas Cofinanciadas MINEDUCYT - Fundación Padre Arrupe.

"Ustedes en este Colegio están siendo formados no solo con educación técnica, sino con principios y valores para que la ética nunca sea un punto de negociación. Tenemos que ser personas de bien".

Expresó el Sr. Ministro al dirigirse a los estudiantes.

1.110 estudiantes serán beneficiados por este programa, pudiendo alcanzar sus sueños y convertirse en profesionales exitosos y ciudadanos de bien. Esta ayuda cambia las vidas de nuestros estudiantes y de cada una de sus familias, permitiéndoles a medio plazo salir de la pobreza y ser motores de cambio para la sociedad: "hombres y mujeres para los demás".