top of page

Realizamos unas Jornadas Médicas en el Centro de Desarrollo Infantil Plan del Pino, Ciudad Delgado


Del 7 al 11 de febrero y del 7 al 10 de marzo el personal médico de la Clínica Asistencial Padre Arrupe se trasladó al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Plan del Pino para realizar Jornadas Médicas Preventivas.


Los primeros días se realizaron Jornadas de Laboratorio Clínico, que consistió en tomar muestras para realizar analíticas de rutina de 87 niños y niñas, de entre 1 y 6 años, que asistieron acompañados/as de sus responsables familiares.


Unos días más tarde, los profesionales médicos regresaron a las instalaciones para realizar una Jornada de Chequeos Médicos. Nuestros médicos, con los resultados de los exámenes antes realizados, tomaron peso y talla de cada niño para establecer el estado nutricional, revisaron que su esquema de vacunación estuviese al día y comprobaron el estado de salud en general de cada paciente. Con esta información, diagnosticaron y dieron tratamiento a aquellos que lo requirieron. En estas jornadas pasaron consulta otros menores no atendidos previamente, llegando a 92 menores atendidos.


Estas Jornadas son fruto de una colaboración consolidada de más de 10 años que ayuda ofrecer salud de calidad a las familias de los menores en riesgo de exclusión social, que de otra manera no podrían acceder a chequeos médicos de rutina para su correcto desarrollo y la detección temprana de complicaciones médicas. De esta manera se ofrecen diagnósticos y tratamientos de salud a niños y niñas de entre 1 y 6 años que asisten al Centro de Desarrollo. Este programa se financia gracias a los fondos del Tabernáculo Bíblico Bautista del Plan del Pino de Soyapango.


El Plan del Pino es una comunidad rural ubicada en Ciudad Delgado que concentra una gran población de escasos recursos económicos y que se caracteriza por un riesgo social muy alto.


Esta es una de las numerosas alianzas con terceros que realizamos desde la Clínica Asistencial Padre Arrupe. Con estas acciones trabajamos para la consecución del ODS 3 (Salud y Bienestar) para garantizar una vida sana y el bienestar de estos niños y niñas, así como asegurar su derecho a la salud, uno de los derechos fundamentales de la Infancia.




bottom of page