Fundación Pelayo y Fundación Padre Arrupe firman un convenio de colaboración


Con el compromiso de ayudar a la infancia en materia de educación, Fundación Pelayo apoya el proyecto que la Fundación Padre Arrupe desarrolla en Soyapango, El Salvador, para becar a alumnos procedentes de familias de escasos recursos. El proyecto ofrece 66 becas de alimentación a jóvenes y niños con déficit nutricional para reforzar su alimentación y mejorar su rendimiento escolar.


Para formalizar este apoyo se ha suscrito un acuerdo en un acto celebrado con la presencia de los presidentes de ambas entidades: D. Álvaro Gil-Robles Gil- Delgado, de Fundación Pelayo, y D. Luis Alberto Salazar-Simpson Boss, de Fundación Padre Arrupe. El acto contó también con la presencia de D. José Boada Bravo, presidente de honor de Fundación Pelayo y D. Francisco Lara Martín, presidente de Grupo Pelayo.


Fundación Padre Arrupe se dedica, desde 1994, a ofrecer educación de calidad y en valores a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social provenientes de Soyapango y municipios aledaños. La entidad que cuenta con un gran reconocimiento entre los habitantes de la zona, gestiona directamente y sin intermediarios el Colegio Español Padre Arrupe, uno de los colegios más prestigiosos en El Salvador. Las 22 generaciones de graduados son la muestra de que una educación de calidad les permite acceder a la universidad y salir de la espiral de pobreza de donde proceden, a la vez que la educación en valores hace que sean agentes de cambio social.


Fundación Pelayo con este proyecto apoya su objetivo de colaborar con proyectos en materia de educación a la infancia y juventud tanto dentro como fuera de España y, en este caso, tender la mano a 66 niños y niñas que necesitan ser becados para obtener un buen rendimiento escolar y optar a un

futuro profesional.


Esta colaboración entre Fundación Pelayo y Fundación Padre Arrupe, afianza la relación entre ambas entidades y refuerza su alianza, al tener objetivos muy alineados en materia de infancia y la juventud.


Fundación Padre Arrupe está plenamente focaliza en hacer llegar una educación de calidad a los niños y jóvenes de Soyapango y para ello además de acuerdos privados como este con Fundación Pelayo también celebra eventos solidarios, como el concierto que este año tendrá lugar el 18 de diciembre en el Auditorio Nacional. La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de la directora de Orquesta Silvia Sanz Torre, serán los encargados de este evento solidario y familiar que podrán disfrutar tanto niños como adultos mientras colaboran con un fin solidario. Concierto para disfrutar de villancicos navideños acorde a la época, así como de clásicos de la música como Polka “Rayos y truenos” de Strauss, “Chicago” de J. Kander, o “La Misión” de E. Morricone.


Las entradas ya están a la venta a través de los distintos canales del Auditorio Nacional: teléfono (902 22 49 49), en taquillas de la red del INAEM y en la web.



75 visualizaciones0 comentarios