top of page

"ESTOY PUDIENDO HACER REALIDAD MI SUEÑO"

Hoy entrevistamos a nuestra antigua alumna Michelle Cornejo. Nos cuenta cómo fue su paso por el Colegio Padre Arrupe y cómo la educación recibida le ayudó a alcanzar su sueño.



“Desde pequeña, cuando mi padre me llevaba a los parques y a los museos, soñaba con ser científica. Estudiar en el Colegio Español Padre Arrupe me ayudó a llegar a lograr mis metas. De haber seguido en una escuela pública, el camino me hubiese sido mucho más difícil, sin ninguna duda.



Ahora estoy cursando el último año de Biología en la Universidad de El Salvador. Desde que la empecé, me enamoré de la carrera. Ahora que estoy trabajando como investigadora en el Centro de Investigación y Desarrollo para la Salud, estoy pudiendo realizar mi sueño de ayudar a las personas. Quiero especializarme en epidemiología para poder ayudar a las personas de bajos recursos que no tienen acceso a la salud pública. La idea no es sólo alcanzar el conocimiento, sino llevarlo a las personas que lo necesitan.


Mis cinco años en el Colegio Español Padre Arrupe me permitieron llegar hasta donde estoy ahora. Fue un lugar donde nos potenciaron cada una de las habilidades que tenemos como personas. Nos ayudó a que todos los alumnos pudiésemos sacar lo mejor de nosotros mismos. Siempre con el lema de saber, valorar y elegir, hemos podido salir adelante.


En la Universidad he aprendido muchas cosas científicas, pero muchas veces echo en falta que nos enseñen sobre valores de entrega a la sociedad. Todos tenemos ese compromiso que adquirimos desde el Colegio. Cada vez que comentamos que nos hemos graduado en el Colegio Padre Arrupe, somos admirados por muchas personas, porque saben que el Colegio está comprometido en hacer hombres y mujeres para los demás.”

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page