top of page

15 años brindando salud de alta calidad

La Clínica ha cumplido 15 años, pero ¿sabes cómo se origino? En un principio la Fundación Padre Arrupe con el Padre Juan Ricardo Salazar-Simpson estaba centrada en ofrecer educación de alta calidad a niñas y niñas en Soyapango, Ciudad Delgado y zonas aledañas, en transformar realidades. Pero después de unos años de funcionamiento y del rápido crecimiento de la población estudiantil, nos dimos cuenta de que necesitábamos brindar atención médica a los estudiantes a través de una enfermería escolar.


Al abrir la enfermería, las familias del proyecto educativo empezaron a solicitar servicios médicos, no solo para sus hijos, sino para todo el grupo familiar. Esta realidad mueve a los patronos de la Fundación a crear otro pilar fundamental del proyecto:

clinica soyapango el salvador precios bajos
Puerta principal de la Clínica Asistencial Padre Arrupe
brindar servicios de salud de alta calidad a toda la población de la zona de influencia.

Es así como en el 2008 la Clínica Asistencial Padre Arrupe abre sus puertas a la

población y 15 años más tarde continúa creciendo no solo en número de atenciones y

pacientes, sino en especialidades médicas que derivan en cifras significativas que la

posicionan como un referente de salud no solo en el sector de Soyapango, sino en

todo el país.


“A pesar de los años y de los golpes económicos mundiales, hemos logrado mantener precios accesibles en las diferentes especialidades, cobrando un tercio de lo que se paga en muchas de las clínicas privadas del país. Muchos de nuestros pacientes viajan hasta hora y media por ser atendidos en nuestra Clínica, no solo porque los precios son asequibles, sino porque también damos una atención de calidad”,

expresa Líber Guzmán, director de la Clínica.

El alcance de la Clínica ha ido más allá de lo que se planeó en un inicio. Gracias al trabajo realizado se tienen convenios con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y con varias empresas que nos refieren a sus empleados. Nuestros pacientes ahora vienen también de todos los rincones del país, gracias a la reputación de la Clínica.


En los próximos años, la Clínica continuará creciendo en servicios, haciendo énfasis en las especialidades médicas, así como en exámenes y tratamientos especializados, manteniendo siempre el enfoque de calidad en nuestros servicios.


En estos años hemos atendido a miles de pacientes, acompañando a familias en momentos de vulnerabilidad y celebrando juntos cada paso hacia la recuperación. Nuestro compromiso con la mejora de la salud de la población local sigue intacto, y miramos con ilusión hacia el futuro.


Agradecemos profundamente a todos los que han sido parte de este hermoso camino: donantes, personal médico, administrativos y, por supuesto, nuestros pacientes, quienes nos inspiran y motivan cada día para seguir creciendo y mejorando.


¡Felices 15 años a la Clínica Asistencial Padre Arrupe!



67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page