FORMACIÓN EN MEDIO AMBIENTE

“Cuidamos en planeta para ”

Esta formación específica comienza a impartirse en el Colegio Español Padre Arrupe gracias a la colaboración de Deloitte.

deloitte2.jpg

Proyecto estratégico para la conservación, creación y recuperación del entorno ambiental del Colegio Español Padre Arrupe. Crearemos un sistema en que la comunidad educativa esté en armonía con el medio ambiente promoviendo la participación de docentes, estudiantes, responsables familiares y demás miembros del Colegio generando actividades significativas con efectos ambientales positivos como, introducción a la educación ambiental y acciones prácticas.

Trabajaremos para lograr concientizar a la comunidad educativa en la adquisición de nuevos hábitos y actitudes que fomenten la conservación del medio ambiente.

La elaboración de este proyecto de conservación ambiental está basada en los ejes programáticos del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de El Salvador.
Algunos contenidos han sido incluidos como refuerzo extra que se considera de gran relevancia para fortalecer el conocimiento teórico-práctico que puedan adquirir los estudiantes a este nivel educativo.
Se ha comprobado que la experimentación facilita la comprensión de diferentes contenidos, se pretende que el encuentro de los estudiantes con dichas experiencias, sea formadora, motivadora y en la medida de lo posible, correctiva, ya que estimulará el cuestionamiento de eventos y facilitará el aprender-haciendo.
Al inicio del año lectivo 2021, se realizará la orientación pertinente de la temática ambiental a desarrollar con los estudiantes líderes “Guardianes ambientales” de cada sección, posteriormente se seguirá proporcionando el acompañamiento docente-estudiantes líderes en el cumplimiento de los objetivos planteados hasta llegar a la replicación y ejecución.